Y nos volvimos a equivocar.

Ya han transcurrido casi dos años desde que comenzamos a vivir la distopia en que se convirtió nuestras vidas con la aparición de la COVID 19.

Mascarillas, confinamiento, aislamientos, contagios , sufrimiento…muertes. Visto desde esa perspectiva fatídica ha sido todo un horror. La verdad es que no soy capaz de verlo de ninguna otra manera.

A todo lo anterior hay que sumar paro, empresas cerradas, colectivos sanitarios al borde de la desesperación ; educadores con aulas vacías o cerradas enseñando, o al menos intentándolo, a distancia; políticos improvisando y en muchas ocasiones contando medias verdades, cuando no, directamente mintiendo…. Y un largo etcétera de situaciones dantescas.

Dada la incontrolable – incontrolada – situación, y para insuflarnos una especie de corriente de aire fresco, nos decían y nos repetíamos – posiblemente abandonados a la esperanza, cualquier esperanza aunque fuese efímera- , que está era una gran oportunidad para hacernos mejores; una oportunidad para cambiar y equilibrar muchas desigualdades ; una oportunidad para….. y así todo el tiempo.Ahora que ya no estamos confinados, que cada día hay menos fallecidos , que comenzamos a relajar las medidas de seguridad.

¿Qué ha sucedido? Veamos si hemos aprovechado esa cacareada «gran oportunidad» de salir reforzados de este desastre. Y lo hago en base a unas preguntas que considero básicas:

¿Hemos mejorado ostensiblemente nuestro sistemas sanitario?¿Los mensajes, los comunicados de todo tipo, ¿ nos llegan ahora de manera clara, determinante, sin dar lugar a ningún tipo de dudas o interpretaciones?¿Nuestra clase política ha dejado sus banales enfrentamientos y se han puesto a trabajar todos a una para salvarnos, o al menos intentarlo?¿ Se ha vacunado con equidad a toda la población de esta aldea llamada tierra, única forma de lograr derrotar al virus?

Si este breve test – podría ser mucho más extenso- ha arrojado respuestas positivas, estamos en el camino. Si no ha sido así, algo que me temo, lamentablemente hemos perdido esa » gran oportunidad «, y nos hemos vuelto a equivocar.

Esto es lo que hay y todo lo demás son monsergas.

JL Pinto

Y nos volvimos a equivocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba