Sobre el autor

Juan Luis Pinto (Málaga, 1957), novelista, cronista, articulista y dramaturgo, se inicia en la escritura en los años ochenta a través de la poesía.

Sus artículos de opinión, con una narrativa directa y mordaz, se publican en sus inicios, semanalmente, en la revistas Netopinión, género este, de los artículos, que continúa trabajando en la actualidad.

Su opera prima, en el género de novela, Virtudes un nombre de mujer, se pública en el año 2004. Tres años después, en 2007, ve la luz su primera novela histórica, La ciudad deseada, una narración dura y magníficamente documentada sobre la convulsa Málaqa de la época musulmana. Entre novela y novela, y movido por su pasión por el teatro donde trabaja como actor, se inicia en el mundo de la dramaturgia. Su primera obra, “Gale ria”, fue presentada en el año 2009; posteriormente El Suicida” y la obra satírica ..Y habitó entre nosotros”, conforman el primer trío de obras teatrales. En el año 2013 ve la luz su última novela, también del género histórico, “El vigía puerta Oscura”. En el año 2015 se representa la comedia teatral La alta sociedad”. Dos años más tarde, la comedia ,“ La muerte que risa” , obra que obtiene la Mención de Honor del III Certamen de Teatro Suso de Marcos del Ayuntamiento de Málaga 2019. “La parada”, preparada para su estreno a principios de 2020, se ve retrasado su lanzamiento por la pandemia Covid 19.

Con la última obra, “La tormenta”, obtiene el premio del IV CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS 2020.

Scroll hacia arriba