Siempre nos quedará el amor

La historia que les voy a narrar es tan real como la sensación agridulce que sentí cuando la conocí hace tan solo unos días. Una sencilla historia de amor, casi de rescate a la vida se podría decir, protagonizada por dos ancianos. Ella, Carla Sacchi, q.e.p.d., él, Stefano Bozzini,- cual Romeo en el siglo XXI- y el Covid 19, como no, entre ambos. Llevaban toda una vida juntos. Mas de cincuenta años casados y mil avatares compartidos. Ella cayó gravemente enferma y como viene siendo habitual en el proceso de esta maldita enfermedad, ambos quedaron aislados: Carla en una cama de hospital y él en su casa.

No podía ser. Él sin ella no era nada, y ella lo necesitaba a él. Stefano lo presentía, lo sabía. Una tarde decidió coger su viejo acordeón, ese que tocaba tantas tardes en casa y al que Carla seguía fiel como una parte más de su vida, y se dirigió al hospital de Piacenza donde se encontraba ingresada.

Allí, sentado en un gastado banco, regalaba unos conciertos que se colaban a través de las ventanas de tantos y tantos enfermos, entre ellos Carla. Conforme los día pasaban Carla fue mejorando hasta el día en que pudo asomarse a la ventana de su habitación para enviar un saludo a su marido. Otra vez Julieta y Romeo. El milagro de la ilusión y del amor estaba servido.

Unos días después a Carla, para alegría de todos, le fue dada el alta en el hospital.

Lamentablemente la mejoría fue un espejismo y varios días después fallecía.

Claro que este es un final triste de una historia que podría haber sido de cuento de hadas, pero a Carla le llegó la hora de su descanso y a Stefano, a parte de la inevitable soledad, el amor que a uno se le antoja inquebrantable. Imperecedero. Siempre quedará el amor.

JL Pinto

Siempre nos quedará el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba