Zuckerberg y el metaverso.

Si no lo conocen, muy pronto va a comenzar a hacerse muy familiar el termino “metaverso”, que no es otra cosa que -descrito de una manera muy simplificada- la reproducción de la ficción en tres dimensiones.

Dice el señor Zuckerberg, a la sazón propietario de Facebook, que el futuro de esta nueva realidad virtual es inmediato, que ya está aquí. Internet tal y como lo conocemos pasará a mejor vida.

La imagen inmersiva -puesto que nos obligará a pensar de otra manera-, o nuestro inmersión en la ficción y más tarde en la tele realidad a través de la imagen, va a ser un hecho y debemos de estar preparados. No nos queda otra.

Esto mismo que acabo de narrar lo viví ayer mismo comentado en “modo coloquial”, entre dos buenas amigas y vecinas. Este es el relato:

-Niña, ¿has visto en la tele eso de que vamos a ver las cosas en tres dimensiones?

-¡Anda, si para eso ya tiene unas gafas mi Javi! Desde hace tiempo. Está todo el día en otros mundos. Estudiar poquito, pero vivir en otra dimensión, como me dice él, eso sí. Menuda perdida de tiempo.

-No, yo creo que eso de las gafas de tu Javi es otra cosa. Esto es que te pones a ver la tele, o algo así, la verdad es que no me he enterado muy bien, y los personajes se te meten en el salón.

-¡Anda ya! Eso no lo quiero yo. Lo único que me hacía falta. Ahora a limpiar más. Todo lo que inventan es para darnos más trabajo.

-Eso digo yo. No veas como se me queda la casa cuando se va mi Mari con los niños, como para que ahora llegue esto. Lo que me hacía falta es que se me llenara el salón de gente.

– Y que habrá que tenerlo presentable. Que una puede protestar todo lo que quiera, pero a curiosa no hay quien me gane.

-Pues cuando mi Paco se ponga con el fútbol imagina como se va a quedar todo. No, que tendrá que limpiarlo él. Ayudarme me ayuda, que todo hay que decirlo, pero si ahora se nos va a llenar la casa de futbolistas, eso va a ser una locura.

-Sshh, escucha,

Aquí tuve que aguzar el oído ya que bajaron ostensiblemente el tono de voz.

-Que digo yo que habrá que estar arreglada y tenerlo todo como los chorros del oro cuando aparezca George Clooney, jajajaja.

-¡Es verdad! Aunque yo soy más de Brad Pitt. Oye, ¿y se les podrá tocar?

-No creo, ¡ojalá! Aunque fuese solo un poquito. Menudo el Clooney. Me tomaría con él todo el café del mundo. Jajajaja.

La conversación se interrumpió cuando apareció Paco con una caja de chirimoyas bajo el brazo– estamos en temporada.

-¿Qué hacéis niñas? Os noto muy revoltosas.

-Nada. Hablando de la casa. ¡Lo que ensucian estos niños!….

¡Ay Zuckerberg! La que vas a liar sin saberlo.

JL Pinto

Zuckerberg y el metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba